Una escuela 2.0 sería aquella en la que los maestros/as estuvieran dispuestos a aprovecharse de los beneficios que ofrece la propuesta del TIC, de nada serviría tener mucha tecnología y no saber sacarle un buen provecho.He estado leyendo varias cosas y me he informado de que la Web 2.0 es la segunda generación en la historia del desarrollo de tecnología web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como blogs,wikis... que fomentan la colaboración y el intercambio de información entre los usuarios de una comunidad o red social.
Lo que quiere decir escuela 2.0 es la digitalización de los contenidos y dotación de tecnología a los centros, no es nada más, pero ante esto hay que saber beneficiarse porque puede ser bueno para todos y voy a decir por qué:
- El profesorado podría compartir los contenidos que han creado, o la información útil que disponen para hacer más eficaz el proceso de aprendizaje.
- Se buscarían métodos más participativos por parte del alumnado.
- El profesorado y alumnado tendría una serie de capacidades y habilidades. Estas habilidades no se refieren a manejar la tecnología, sino habilidades cooperativas, participativas, de puesta en común de contenidos, de trabajo en equipo.
- Habría materiales y metodologías para atender la diversidad de todo tipo. Por ejemplo, un niño que vaya mal en matemáticas debe tener un programa de actividades con materiales desarrollados para ayudarle. En este caso el profesor o tutor que esté a su cargo podrá buscar material compartido por miles de profesores y tener más recursos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario